1 A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)

2 A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad

3 A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos

4 A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos

5 A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados

6 A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados

7 A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles

8 A.2.2 Registra en cuentas específicas de activo los bienes inmuebles

9 A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral

10 A.2.4 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes muebles

11 A.2.5 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes inmuebles

12 A.2.6 Realiza el registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)

13 A.2.7 Registra contablemente las inversiones en bienes de dominio público

14 A.2.8 Registra las obras en proceso en una cuenta contable específica de activo

15 A.2.9 Registra en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatos y contratos análogos

16 A.2.10 Registra en una cuenta de activo la participación que tenga en el patrimonio o capital de las entidades de la administración pública para estatal y las empresas productivas del Estado.

17 A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC

18 A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC

19 A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario

20 A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor

21 A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas, Materiales y Suministros para Producción

22 A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Almacén de Materiales y Suministros de Consumo

23 A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles

24 A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances

25 A.2.19 Constituye provisiones

26 A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia

27 A.2.21 Mantiene registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados, identificados y controlados, de los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios

28 A.2.22 Realiza el registro contable, presupuestario y patrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, conforme a los momentos contables y clasificaciones de programas y fuentes de financiamiento

29 A.2.23 Dentro del registro contable de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, concentra en un solo apartado todas las obligaciones de garantía o pago causante de deuda pública u otros pasivos de cualquier naturaleza

30 A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración a otra, la administración entrante realiza el registro e inventario de los bienes que no se encuentren inventariados o están en proceso de registro

31 A.2.25 Realiza los registros contables con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable, mostrando los avances que permitan evaluar el ejercicio del gasto público y la captación del ingreso

32 A.3.1 Expresa en los estados financieros los esquemas de pasivos, incluyendo los considerados deuda pública

33 A.3.2 Genera el Estado de Actividades en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez

34 A.3.3 Genera el Estado de Situación Financiera en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez

35 B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado

36 B.1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado

37 B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado

38 B.2.12 Registra la etapa del Presupuesto de Ingresos Modificado y Devengado conjuntamente con el Recaudado

39 B.2.13 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado y Comprometido conjuntamente con el Devengado

40 B.2.14 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido conjuntamente con el Pagado

41 B.2.15 Operación de los procesos administrativos o subsistemas que permitan la emisión periódica (mes, trimestre, anual, etc.) de los estados financieros

42 B.3.1 Genera el Estado Analítico de Ingresos en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivados de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez

43 B.3.4 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto de Gasto en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez

44 C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles

45 C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles

46 C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable

47 C.1.4 Realiza el inventario físico de los bienes inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)

48 C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieran

49 C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Inmuebles que adquieran

50 C.1.7 Cuando se realiza la transición de una administración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentran inventariados o estén en proceso de registro y hubieren sido recibidos o adquiridos durante el encargo se entregan en el acta de entrega-recepción

51 C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante realiza el inventario de los bienes recibidos

52 C.1.9 Dispone de Catálogos de Bienes Inmuebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas

53 C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas

54 C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables se respalda con la documentación original que compruebe y justifique los registros que se efectúen

55 C.1.12 Mantiene la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido, de cada fondo, programa o convenio con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios

56 C.1.13 Cancela la documentación comprobatoria del egreso con la leyenda «Operado» o como se establezca en las disposiciones locales, identificándose con el nombre del fondo de aportaciones, programa o convenio respectivo, con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios

57 C.2.1 Informa de manera pormenorizada el avance físico de las obras y acciones respectivas y, en su caso, la diferencia entre el monto de los recursos federales transferidos y aquéllos erogados, así como los resultados de las evaluaciones realizadas

58 C.2.2 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre el grado de avance en el ejercicio de los recursos federales transferidos, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios

59 C.2.3 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los recursos aplicados conforme a reglas de operación y, en el caso de recursos locales,os descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios a las demás disposiciones aplicables, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos

60 C.2.4 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los proyectos, metas y resultados obtenidos con los recursos aplicados, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios

61 C.2.5 Enviar información sobre la aplicación de los recursos del FAIS

62 C.2.6 Cuenta con indicadores para medir los avances físico-financieros relacionados con los recursos federales

63 C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas

64 C.2.8 Implementa programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios

65 D.1.11 Pública la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios

66 D.1.12 Pública la información de los montos plenamente identificados por orden de gobierno, de los programas en que concurran recursos federales

67 D.1.15 Publica la información trimestral sobre la aplicación de los recursos federales para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) (Artículo 33, apartado B, fracción II, inciso a) y c) de la LCF)

68 D.1.17 Pública la información de aplicación de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN)

69 D.1.19 Pública la información relativa a las obligaciones que se pagan o garantizan con recursos de fondos federales

70 D.1.20 Pública la información trimestral del ejercicio y destino de gasto federalizado y reintegros

71 D.2.1 Pública el Estado de Actividades

72 D.2.2 Pública el Estado de Situación Financiera

73 D.3.1 Pública el Estado Analítico de Ingresos

74 D.3.4 Pública el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto del Gasto

75 D.5.3 Establece en su página de internet los enlaces electrónicos que permitan acceder a la información financiera de todos los entes públicos que conforman el correspondiente orden de gobierno

76 D.5.4 Pública el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet