1 A.1.1 La Lista de Cuentas está alineada al Plan de Cuentas emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC)
2 A.1.2 Cuenta con Manual de Contabilidad
3 A.1.3 Dispone de la Matriz Devengado de Gastos
4 A.1.4 Dispone de la Matriz Pagado de Gastos
5 A.1.5 Dispone de la Matriz Ingresos Devengados
6 A.1.6 Dispone de la Matriz Ingresos Recaudados
7 A.2.1 Registra en cuentas específicas de activo los bienes muebles
8 A.2.2 Registra en cuentas específicas de activo los bienes inmuebles
9 A.2.3 Los bienes inmuebles se registran contablemente como mínimo a valor catastral
10 A.2.4 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes muebles
11 A.2.5 Registra en cuentas específicas de activo la baja de bienes inmuebles
12 A.2.6 Realiza el registro auxiliar de los bienes bajo su custodia, que sean inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)
13 A.2.7 Registra contablemente las inversiones en bienes de dominio público
14 A.2.8 Registra las obras en proceso en una cuenta contable específica de activo
15 A.2.9 Registra en una cuenta de activo los derechos patrimoniales que tengan en los fideicomisos sin estructura orgánica, mandatos y contratos análogos
16 A.2.10 Registra en una cuenta de activo la participación que tenga en el patrimonio o capital de las entidades de la administración pública para estatal y las empresas productivas del Estado.
17 A.2.11 Registra el gasto devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
18 A.2.12 Registra el ingreso devengado conforme a lo señalado en la norma aprobada por el CONAC
19 A.2.13 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Diario
20 A.2.14 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro Mayor
21 A.2.15 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Materias Primas, Materiales y Suministros para Producción
22 A.2.16 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Almacén de Materiales y Suministros de Consumo
23 A.2.17 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Inventarios de Bienes Muebles e Inmuebles
24 A.2.18 Mantiene registro histórico de sus operaciones en el Libro de Balances
25 A.2.19 Constituye provisiones
26 A.2.20 Revisa y ajusta periódicamente las provisiones para mantener su vigencia
27 A.2.21 Mantiene registros específicos de cada fondo, programa o convenio debidamente actualizados, identificados y controlados, de los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios
28 A.2.22 Realiza el registro contable, presupuestario y patrimonial de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, conforme a los momentos contables y clasificaciones de programas y fuentes de financiamiento
29 A.2.23 Dentro del registro contable de las operaciones realizadas con los recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios, concentra en un solo apartado todas las obligaciones de garantía o pago causante de deuda pública u otros pasivos de cualquier naturaleza
30 A.2.24 Derivado del proceso de transición de una administración a otra, la administración entrante realiza el registro e inventario de los bienes que no se encuentren inventariados o están en proceso de registro
31 A.2.25 Realiza los registros contables con base acumulativa para la obtención de la información presupuestaria y contable, mostrando los avances que permitan evaluar el ejercicio del gasto público y la captación del ingreso
32 A.3.1 Expresa en los estados financieros los esquemas de pasivos, incluyendo los considerados deuda pública
33 A.3.2 Genera el Estado de Actividades en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez
34 A.3.3 Genera el Estado de Situación Financiera en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez
35 B.1.1 Cuenta con Clasificador por Rubros de Ingresos armonizado
36 B.1.2 Cuenta con Clasificador por Objeto del Gasto armonizado
37 B.2.11 Integra en forma automática el ejercicio presupuestario con la operación contable, a partir de la utilización del gasto devengado
38 B.2.12 Registra la etapa del Presupuesto de Ingresos Modificado y Devengado conjuntamente con el Recaudado
39 B.2.13 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Modificado y Comprometido conjuntamente con el Devengado
40 B.2.14 Registra la etapa del Presupuesto de Egresos Ejercido conjuntamente con el Pagado
41 B.2.15 Operación de los procesos administrativos o subsistemas que permitan la emisión periódica (mes, trimestre, anual, etc.) de los estados financieros
42 B.3.1 Genera el Estado Analítico de Ingresos en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivados de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez
43 B.3.4 Genera el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto de Gasto en forma periódica (mes, trimestre, anual, etc.), derivado de los procesos administrativos que operan en tiempo real y que generan registros automáticos y por única vez
44 C.1.1 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Muebles
45 C.1.2 Realiza el levantamiento físico del Inventario de Bienes Inmuebles
46 C.1.3 El Inventario Físico de los Bienes Muebles e Inmuebles está debidamente conciliado con el registro contable
47 C.1.4 Realiza el inventario físico de los bienes inalienables e imprescriptibles (monumentos arqueológicos, artísticos e históricos)
48 C.1.5 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Muebles que adquieran
49 C.1.6 Incluye dentro de 30 días hábiles en el Inventario Físico los Bienes Inmuebles que adquieran
50 C.1.7 Cuando se realiza la transición de una administración a otra (entrega-recepción) los bienes que no se encuentran inventariados o estén en proceso de registro y hubieren sido recibidos o adquiridos durante el encargo se entregan en el acta de entrega-recepción
51 C.1.8 Derivado del proceso de transición de una administración a otra en el ente público, la administración entrante realiza el inventario de los bienes recibidos
52 C.1.9 Dispone de Catálogos de Bienes Inmuebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
53 C.1.10 Dispone de Catálogos de Bienes Muebles que permitan su interrelación automática con los Clasificadores Presupuestarios y la Lista de Cuentas
54 C.1.11 La contabilización de las operaciones presupuestarias y contables se respalda con la documentación original que compruebe y justifique los registros que se efectúen
55 C.1.12 Mantiene la documentación original que justifique y compruebe el gasto incurrido, de cada fondo, programa o convenio con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios
56 C.1.13 Cancela la documentación comprobatoria del egreso con la leyenda «Operado» o como se establezca en las disposiciones locales, identificándose con el nombre del fondo de aportaciones, programa o convenio respectivo, con recursos federales etiquetados que reciben los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios
57 C.2.1 Informa de manera pormenorizada el avance físico de las obras y acciones respectivas y, en su caso, la diferencia entre el monto de los recursos federales transferidos y aquéllos erogados, así como los resultados de las evaluaciones realizadas
58 C.2.2 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre el grado de avance en el ejercicio de los recursos federales transferidos, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
59 C.2.3 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los recursos aplicados conforme a reglas de operación y, en el caso de recursos locales,os descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios a las demás disposiciones aplicables, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos
60 C.2.4 Remite a la SHCP a través del sistema de información a que se refiere el artículo 85 de la LFPRH la información sobre los proyectos, metas y resultados obtenidos con los recursos aplicados, que reciben las entidades federativas, los municipios, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios
61 C.2.5 Enviar información sobre la aplicación de los recursos del FAIS
62 C.2.6 Cuenta con indicadores para medir los avances físico-financieros relacionados con los recursos federales
63 C.2.7 Coadyuvar con la fiscalización de las cuentas públicas
64 C.2.8 Implementa programas para que los pagos se hagan directamente en forma electrónica, mediante abono en cuenta de los beneficiarios
65 D.1.11 Pública la información de los montos efectivamente pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios
66 D.1.12 Pública la información de los montos plenamente identificados por orden de gobierno, de los programas en que concurran recursos federales
67 D.1.15 Publica la información trimestral sobre la aplicación de los recursos federales para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) (Artículo 33, apartado B, fracción II, inciso a) y c) de la LCF)
68 D.1.17 Pública la información de aplicación de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN)
69 D.1.19 Pública la información relativa a las obligaciones que se pagan o garantizan con recursos de fondos federales
70 D.1.20 Pública la información trimestral del ejercicio y destino de gasto federalizado y reintegros
71 D.2.1 Pública el Estado de Actividades
72 D.2.2 Pública el Estado de Situación Financiera
73 D.3.1 Pública el Estado Analítico de Ingresos
74 D.3.4 Pública el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos con base en la Clasificación por Objeto del Gasto
75 D.5.3 Establece en su página de internet los enlaces electrónicos que permitan acceder a la información financiera de todos los entes públicos que conforman el correspondiente orden de gobierno
76 D.5.4 Pública el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles actualizado (por lo menos cada seis meses) en internet